Cuidamos la salud de tus encías

Clínica dental Dra. Sabela Solla en Arteixo

Tratamientos periodontales en Arteixo

La periodoncia es la rama de la odontología dedicada al tratamiento de aquellas enfermedades bucodentales relacionadas con las encías, huesos o ligamentos periodontales de nuestra boca. En la Clínica Dental Dra. Sabela Solla estamos especializados en ofrecer tratamientos periodontales adaptados a las necesidades de cada paciente.

El cuidado de nuestras encías o huesos maxilares es tan importante como el de nuestras piezas dentales a pesar de que a veces no les demos demasiada importancia. A partir de los 35 años es muy común sufrir síntomas o enfermedades periodontales por el deterioro o mal cuidado de nuestras encías.

Muchos profesionales relacionan directamente las enfermedades periodontales con riesgos cardiovasculares, diabetes o partos adelantados. Estos pacientes tienen una mayor tendencia a sufrirlas según demuestran investigaciones recientes. ¿Crees que padeces alguna enfermedad periodontal? ¿Tienes molestias en tus encías? No dudes en visitarnos en nuestra clínica en Arteixo para poner una rápida solución a tus problemas.

La gingivitis y periodontitis:
dos enfermedades periodontales

La gingivitis, la enfermedad periodontal más común

La gingivitis es considerada la enfermedad periodontal más común, la cual es sufrida por una gran cantidad de pacientes que visitan nuestra clínica. Se trata de un enrojecimiento y sangrado de las encías debido, en la mayor parte de los casos, a una falta de higiene o a la falta de limpiezas dentales en manos de profesionales.

Es fundamental tener unos hábitos de higiene bucal adecuados para evitar la aparición de gingivitis o de otro tipo de enfermedades derivadas de la falta de cuidado.

¿Conoces la periodontitis?

La periodontitis es una enfermedad periodontal mucho más grave que la gingivitis. En estos casos se van perdiendo de forma progresiva los tejidos que sostienen nuestras piezas dentales (huesos, encías y ligamentos periodontales) y es fundamental poner una rápida solución en manos de un equipo de profesionales.

Principales causas de estas enfermedades

  • Falta de higiene dental
  • Abuso del consumo de alimentos con alto contenido en azúcar
  • Consumo de tabaco
  • Fuertes cambios hormonales
  • Diabetes o enfermedades cardiovasculares
  • Consumo excesivo de medicamentos
  • Ausencia de revisiones en el dentista
  • Causas genéticas

¿Conoces los tratamientos y especialidades de nuestra clínica?

Pide ahora tu cita previa o visítanos en Arteixo

Podrás ponerte en contacto con nosotros o visitarnos en nuestra clínica dental en Arteixo si deseas pedir una cita previa para disfrutar de alguno de nuestros servicios de odontología especializados o si quieres solicitar información sobre alguno de ellos. ¡Te esperamos!